Crimen de las francesas: piden "prisión perpetua"

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

Una parte de la querella pidió hoy prisión perpetua para los tres acusados del crimen de las turistas francesas ocurrido en 2011 en la quebrada de San Lorenzo, en la jornada de alegatos que se lleva adelante en la Ciudad Judicial de Saltas, mientras que otro abogado querellante sólo pidió esa pena para uno de los juzgados, Gustavo Lasi.

El pedido fue formulado por los abogados Nicolás Ortiz y Nicolás Durrieu, representantes de Hellenne Kottak y Alienor Bouvier, madre y hermana respectivamente de Cassandre Bouvier, una de las víctimas, y de la familia de la otra turista asesinada, Houria Moumni.

Los abogados consideraron a Gustavo Orlando Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera responsables de los delitos de "doble abuso sexual" y "doble homicidio agravado y robo".

En tanto, otra parte de la querella, el abogado Federico Rodríguez Spuch, representante de Michael Bouvier, padre de Cassandre, sólo pidió "prisión perpetua" para Lasi, mientras que consideró que no hay certezas sobre la participación en el hecho de Laxi y Vera.

En tanto, los dos abogados querellantes coincidieron en pedir un año y medio para Darío "Pajarito" Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, por el delito de "encubrimiento"-.