Nene mata hermana e hiere bebé cuando manipulaba un arma

El hecho se produjo en una casa del departamento mendocino de Las Heras en la Manzana N, Casa 11, del barrio Santa Teresita, cuando los menores se encontraban aparentemente solos.

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

Un chico de 11 años mató a su hermano de seis e hirió de gravedad a una beba de siete meses, al manipular un arma de fuego que encontró en su casa del barrio Santa Teresita, en el departamento mendocino de Las Heras.

Los nenes se encontraban circunstancialmente solos, ya que su madre había salido a buscar a otro hijo al colegio.

La beba fue trasladada al Hospital Notti en gravísimo estado, mientras que el chico perdió la vida, según se constató en el hospital.

El hecho ocurrió en la manzana M, casa 9, en el barrio Santa Teresita, en el mencionado departamento provincial, en una zona humilde del Gran Mendoza.

La beba presentaba una herida de bala en el cerebro con orificio de entrada sin salida, mientras que el chico tenía un disparo en el pecho.

La chiquita "se encuentra internada en el servicio de terapia intensiva con pronóstico reservado", según indicó un parte médico.

Fernando Rosa, director de Investigaciones de Mendoza precisó que "en la vivienda había un arma calibre 9 milímetros, dos heridos y que uno de ellos murió".

"A las 13:00 (de este miércoles) se tomó conocimiento de su ingreso en el hospital. La beba está en grave estado y el chico perdió la vida".

Según mencionó, los vecinos auxiliaron a los nenes y los llevaron al hospital.

"Los vecinos comentan que la madre estaba en el lugar pero justo la madre fue a llevar a un niño a la escuela", indicó.

Rosa precisó que "la pistola podría ser marca Bersa, similares a las que usan las fuerzas de seguridad".

"La fiscalía convocó a psicólogos para calmar al chico y a sus padres", indicó.

Por otro lado, Rosa explicó Santa Teresita "es un barrio donde suelen haber situaciones de enfrentamientos y se secuestran armas en esa zona".

Intervinieron en la investigación del hecho personal policial de la Comisaría 36 y de la Oficina Fiscal N° 6.