Jelinek declaró en la causa de evasión agravada de Fariña

La modelo brindó detalles sobre la compra de un campo de 3.400 hectáreas que Fariña compró de manera irregular en Tupungato, Mendoza, por cuatro millones de dólares, en 2010.

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

La modelo Karina Jelinek declaró ante el juez federal Manuel Blanco por la presunta evasión agravada e insolvencia fiscal de su ex marido, Leonardo Fariña.

La modelo fue citada por el magistrado para que brinde detalles sobre una operación inmobiliaria presuntamente irregular que realizó su ex pareja, vinculada con un campo de 3.400 hectáreas que Fariña compró en Tupungato, Mendoza, por cuatro millones de dólares, en 2010.

Esa acción podría complicar a Fariña no sólo en el expediente de Blanco, sino también en el juicio de división de bienes que afrontará una vez que se oficialice su divorcio con la modelo, según fuentes consultadas.

La modelo ingresó a los tribunales federales de La Plata pasadas las 10.30, y salió a las 13.

"La otra vez llegué tarde y el juez (Blanco) me retó, por eso hoy vine temprano", dijo algo risueña y ante la consulta de los periodistas sobre el contenido de su declaración se excusó diciendo que eso debía preguntarsele a su abogado.

Respecto a si temía quedar vinculada a un caso de evasión, Jelinek dijo que no.

Fariña permanece detenido en el pabellón G del módulo 1, de la cárcel de Ezeiza.