Ramón: “Pusimos a River en lo más alto, cumplí”

"Cuando me tocó llegar a este club se hablaba solo del descenso y hoy me pone muy feliz que River sea protagonista en el más alto nivel”, dijo el extécnico “Millonario” sin responder preguntas.

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

El presidente de River, Rodolfo D`Onofrió, admitió hoy que la decisión de renunciar de
Ramón Díaz "lo tomó por sorpresa" y Enzo Francescoli, secretario técnico de la institución, señaló que la dirigencia se tomará "un tiempo" para designar al sucesor del DT riojano.

Mientras tanto, durante una pequeña conferencia de prensa de despedida como entrenador del plantel de River, Ramón Díaz destacó que "con trabajo" logró el objetivo de poner al club "en lo más alto", luego de ganar el torneo Final y la Copa Campeonato.

Díaz dedicó "palabras de agradecimiento" para jugadores, directivos e hinchas, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala de prensa del estadio Monumental y que duró cuatro minutos.

"Tengo palabras de agradecimiento para todos. Mi objetivo era poner a River en lo más alto y lo cumplimos con mi cuerpo técnico y los dirigentes", manifestó Ramón Díaz ante los periodistas, pero no dio precisiones sobre su alejamiento.

A su vez, Díaz, el DT más ganador de River con ocho títulos, aseguró que continuará su labor como director técnico: "me encanta esta profesión, me apasiona y la voy a seguir ejerciendo".

El `Pelado` recordó sus conquistas como DT de River en su tercer ciclo en el club: campeón torneo Final 2014, clasificado para Copa Libertadores 2015 y Copa Sudamericana 2014, y ganador de Copa Campeonato 2014.

"Cuando llegué acá se hablaba del descenso y con trabajo pusimos a River en lo más alto y lo cumplí", apuntó Díaz, quien asumió en su tercer etapa en River el 30 de noviembre del 2012, cuando Daniel Passarella era el presidente.

Por último, Ramón Díaz resaltó la labor de su hijo Emiliano como ayudante de campo: "tuve la satisfacción de trabajar con mi hijo". Luego de esta declaración se emocionó y dio por terminada la conferencia de prensa.

Unas horas después, el presidente de River, Rodolfo D`Onofrio, y el secretario técnico e ídolo del club, el uruguayo Enzo Francescoli, expresaron sus impresiones sobre la renuncia de Ramón Díaz.

"Agradecemos a Ramón Díaz, Emiliano Díaz y el resto de su cuerpo técnico. A partir del día de hoy no estarán en nuestro club y realizaron un trabajo excelente. El fue un entrenador que junto a (Angel) Labruna, más campeonatos y alegrías nos dieron", indicó D`Onofrio.

También admitió que la decisión del DT riojano lo tomó "por sorpresa" en una reunión que duró 25 minutos y en donde Ramón Díaz, después de charlar sobre algunos puntos, pidió la palabra para dar a conocer su renuncia, secundado por su hijo y ayudante de campo, Emiliano, y su representante Adrián Castellano.

"Los hombres toman sus decisiones y él lo hizo. Lo único que se puede hacer es entenderla y comprenderla aunque la pasión implique un por qué", apuntó el presidente de River.

D`Onofrio resaltó el trabajo de Emiliano Díaz como ayudante de campo y señaló que los "verdaderos artífices" de los logros en el torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2014 son "los jugadores".

Por su parte, Francescoli señaló que la actual dirigencia se tomará "un tiempo" para designar al sucesor del DT riojano: "queremos hablar con la gente que pensamos que nos puede ayudar, de las cosas que estaban previstas con Ramón Díaz; tenemos que pensar en el DT que pueda suceder a Ramón, pero no hay apuro".

El máximo candidato a convertirse en el nuevo entrenador de River es el ex volante Marcelo Gallardo, quien se inició como futbolista de primera división en la institución de Núñez en 1992.

A su vez, el ex delantero uruguayo confirmó que los entrenadores de la Reserva, Gustavo Zapata y Ariel Ortega, se harán cargo del equipo que el próximo sábado jugará ante Boca Juniors, en el Superclásico amistoso en el estadio Azteca de México.

Ramón Díaz, en su tercer ciclo en River, consagró campeón al club de Núñez en primera división del fútbol argentino después de seis años.

River con el DT riojano obtuvo el 54% de los puntos, ganó el torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014 y se clasificó para la Copa Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana 2014.