Rodolfo D'onofrio: “Lo de Ramón fue una sorpresa"

Por Canal26

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 00:00

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio dio hoy su versión de la reunión en la que renunció Ramón Díaz y resaltó que esa decisión lo tomó por "sorpresa".

"Que quede claro qué pasó y qué ocurrió en esa reunión. Estábamos (Matías) Patanian, (Enzo) Francescoli y yo. Vinieron Ramón, Emiliano (Díaz) y su representante. No duró ni tres minutos ni una hora, duró poco más de veinticinco minutos. Charlamos cordialmente, en ningún momento hablamos de fútbol ni de los jugadores. Si hablamos de México, que había una gira por delante. Al ratito de comenzar Ramón nos cuenta que dejará la dirección técnico, fue una sorpresa", precisó Dónofrio.

La máxima autoridad de River se expresó así en una conferencia de prensa que ofreció en el club y a la que convocó tras escuchar a Ramón Díaz, quien hoy a las 17 también recurrió a una reunión con los periodistas para despedirse formalmente, tras haber resuelto el martes dejar su puesto al frente del plantel profesional de los Millonarios.

D'Onofrio en su breve monólogo se mostró respetuoso y agradecido con Ramón y su cuerpo técnico y se limitó a aclarar que la dirigencia de ninguna manera sacó algún tema que pudiera inducir al alejamiento del entrenador más exitoso en la historia del club.

Acerca de Ramón Díaz, el presidente, subrayó: "Entregó todo para que River obtuviera lo que obtuvo, llegó a todos los objetivos que queríamos los hinchas de River. Los hombres toman sus decisiones, él la tomó, hay que entenderla, comprenderla, aunque la pasión y nuestro cariño indique ¿por qué? Los hombres toman decisiones, hay que aceptarlas y entenderlas", sostuvo D'Onofrio.

Tras fijar su posición, el presidente no aceptó preguntas de los periodistas.