Conocé inesperada declaración de Jelinek sobre Fariña

Jueves 29 de mayo de 2014
Karina Jelinek estuvo ayer en los Tribunales de La Plata para declarar ante el juez federal Manuel Blanco por la causa en la que se investiga a su ex marido, Leonardo Fariña, por los delitos de evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta.

A la salida, la modelo no quiso contarle a los medios qué fue lo que habló con el juez. “No voy a contar lo que declaré porque es algo totalmente privado. Vine a declarar como testigo, nada más”, señaló.

Sin embargo,un matutino reveló que la cordobesa aportó algunos detalles de los negocios de Fariña, y lo acusó de quedarse con sus ahorros.

“Él a veces me decía que no tenía plata y yo se la prestaba, era todo muy raro. Esa plata nunca me la devolvió. Era para gastos cotidianos, me pedía 2.000, 3.000 y me decía ‘después te lo devuelvo’”, declaró Jelinek.

La morocha, además, aseguró ante el juez que el “valijero” le habló en reiteradas oportunidades del empresario Roberto Erusalimsky, aunque aclaró que no conocía qué tipo de negocios tenían en común.

Asimismo, hizo referencia al departamento en avenida Del Libertador que compartía con su ex. “Él me dijo que lo recibió en forma de pago por un negocio, me dijo que valía más de 1.200.000 dólares. A pesar de que era un regalo, me dijo que lo puso a nombre de una sociedad, Diego S.A”, declaró Jelinek.

Fariña, recordemos, continúa detenido en el pabellón G del penal de Ezeiza, luego de una denuncia que inició la AFIP a raíz de una deuda de 28 millones de pesos en concepto de IVA (fiscal, ganancia y bienes personales) del período 2010/2011 proveniente de la compra de un inmueble.

Todo remite a 2010, cuando Fariña adquirió un campo en Mendoza por 4 millones de dólares. Al consultor financiero le imputan el delito de evasión fiscal agravada prevista, que contempla una pena de 3 años y 6 meses a 9 años de prisión.