Brasil, el favorito de Goldman Sachs y Unicredit

Los bancos, más conocidos normalmente por sus análisis financieros que deportivos, pronostican una victoria brasileña en el Mundial 2014, gracias a los modelos estadísticos elaborados. Dicen que vencerá a Argentina en la final.

Por Canal26

Jueves 29 de Mayo de 2014 - 00:00

Los bancos estadounidense Goldman Sachs e italiano UniCredit, más conocidos normalmente por sus análisis financieros que deportivos, pronostican una victoria de Brasil en el Mundial, gracias a los modelos estadísticos que han elaborado.

Para ambas entidades bancarias, no existe duda sobre el favoritismo de Brasil, en gran medida por su condición de país organizador.

"El modelo contempla que Brasil, Alemania, Argentina y España alcanzarán las semifinales y que Brasil derrotará a Argentina en la final", vaticinó Goldman Sachs en su informe, publicado el miércoles.

Para UniCredit, Sudamérica será la protagonista de las semifinales, con "tres de los cuatro" equipos en esa ronda. En su estimación, incluye a Uruguay en lugar de España en su estudio, igualmente desvelado este miércoles, en relación al de Goldman Sachs.

El método de cáculo empleado por Goldman Sachs tiene en cuenta seis parámetros como la clasificación mundial Elo (basada en los resultados de los partidos históricos de cada equipo), el número de goles marcados en las diez últimas confrontaciones internacionales, los goles recibidos en las cinco últimas competiciones internacionales, los resultados en Mundiales y el lugar donde se juega la competición (país y continente).

UniCredit tiene en cuenta también la ventaja del continente y de ser el país anfitrión, pero se apoya más en la clasificación FIFA, además de en el número de semifinales en categoría juvenil (Sub-20 y Sub-17), así como en los resultados del anterior Mundial.

Bélgica, Portugal y Holanda están "sobrestimados", mientras que Ghana puede ser la sorpresa, según el banco italiano.