“El acuerdo se podría haber hecho mejor, pero es un avance”

El economista y expresidente de Banco Central Javier González Fraga destacó la importancia del acuerdo con los acreedores europeos y aseguró que es “un paso para reinsertarse en el mundo”.

Por Canal26

Jueves 29 de Mayo de 2014 - 00:00

El economista y expresidente de Banco Central Javier González Fraga resaltó los beneficios que el acuerdo con el Club de París representa para Argentina, aunque aclaró que se podría “haber hecho mejor y antes”.

Fraga criticó la decisión del Gobierno de dejar al FMI afuera de la negociación y explicó que “si se hubiese contado con la posibilidad de que el Fondo auditara la cuentas nacionales argentinas se hubieran conseguido un plazo de ocho años y pagar menos ahora”.

Sin embargo, el economista pidió no ver el “vaso medio vacío” y destacó que “es un progreso y va en línea de re insertarnos en el mundo, que era una cuenta pendiente desde hace diez años”.

Para Fraga, “la falta de un acuerdo con el Club de París también era muy caro para el sector privado porque cuando uno va comprar un equipo a uno los países miembros se endeuda a una tasa mayor”.

El acuerdo “deja en una buena posición a la industria argentina para endeudarse para equiparse, que es algo que se necesita prioritariamente, esperemos que no sirva para comprar un tren bala a Rosario”, finalizó.