A pesar del paro, la mayoría de las operaciones bancarias funcionan con normalidad

Los cajeros, el homebanking y la Cámara Compensadora para el clearing de cheques y documentos funcionan sin mayores inconvenientes. La atención al público se vio afectada principalmente en entidades públicas.

Por Canal26

Jueves 29 de Mayo de 2014 - 00:00

El gremio de los bancarios lleva adelante una medida de fuerza que complicó la atención al público en todo el país pero hay clearing y el mercado mayorista de divisas opera con normalidad.

La actividad se desarrolla con normalidad en algunas entidades privadas. Directivos de bancos habían indicado ayer que procurarían abrir sus sucursales y agencias con el personal jerárquico y con los empleados que estén dispuestos a trabajar.

Algunos bancos informan a sus clientes a través de redes sociales y sus sitios de homebanking, que puede haber inconvenientes en el desarrollo de los trámites por causas ajenas.

La medida de fuerza fue convocada en protesta por la represión sufrida en Tucumán por empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y para pedir la reincorporación de personal despedido.

"El Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esa decisión", afirmó el sindicato.