Presidente de River afirmó que Gallardo es candidato

Por Canal26

Jueves 29 de Mayo de 2014 - 00:00

El presidente de River, Rodolfo D`Onofrio, se mostró hoy "desconcertado" por la abrupta renuncia del DT Ramón Díaz después lograr el título del torneo Final y reconoció que Marcelo Gallardo, ex jugador del club, "está entre los candidatos" para la sucesión.

El dirigente aceptó que la decisión de Díaz lo "sorprendió" y sobre el futuro entrenador, no entregó detalles más allá de admitir la negativa de Gerardo "Tata" Martino, a quien contactaron.

"No hablamos con nadie más. Se ha mencionado mucho lo de (Marcelo) Gallardo y lo único que puedo decir es que está entre los candidatos", apuntó D`Onofrio sobre el "Muñeco".

Gallardo, de 38 años, que sólo dirigió a Nacional de Montevideo entre 2011 y 2012, lapso en el que se consagró campeón del fútbol uruguayo.

Todavía incrédulo por la salida del riojano, DT más ganador en la historia de River, el presidente comentó: "Teníamos una relación cordial. Charlé con él por última vez en San Luis, después de la final con San Lorenzo, y le dije que nos teníamos que juntar para hablar del partido en México y la pretemporada. Estaba todo bien"

"Lo esperábamos con Francescoli (Enzo, secretario técnico) y Patanian (Matías, vicepresidente). Vino a la reunión con su hijo Emiliano y su representante (Adrián Castellano), algo que nos sorprendió", relató en el programa "Bien Levantado" de radio Pop.

El dirigente riverplatense abundó después: "En un momento de la reunión, él tomó la palabra y nos comunicó la renuncia" y al ser consultado por los motivos, Díaz "dijo lo mismo que en la conferencia de prensa".

De forma tajante, D`Onofrio negó "una charla previa en la que se habló de jugadores", y explicó que como River se estaba jugando "cosas importantes" evitó "salir en los medios las últimas tres semanas para no decir nada que importunara en la pelea por el título".

"Por eso estamos desconcertados. No hablamos nunca de los jugadores y del contrato porque a él le quedaba un año del que había firmado con la Comisión anterior", puntualizó, al tiempo que agregó: "Le preguntamos si tenía una oferta de afuera y su representante nos dijo que no".

En otro pasaje de la charla, el titular de River reconoció que la dirigencia se tomará "un tiempo" para designar al sucesor del "Pelado" tras la negativa de Martino.

"Del tema esta ocupándose Francescoli. Hablamos con Martino y él nos dijo que le seducía el proyecto, agradeció el ofrecimiento pero dijo que anímicamente no estaba bien luego del desgaste en Barcelona", contó.

De cara al futuro, que River afrontará con el torneo local y la Copa Sudamericana por delante, el dirigente anticipó: "No vamos a desarmar el equipo".

"El único problema que tenemos es que la Comisión anterior no hizo uso de la opción de compra por (Carlos) Carbonero. Del resto de los jugadores, no hay nada", amplió.

"Nuestra idea es volver a las fuentes, a las divisiones inferiores. River trajo jugadores que no han rendido a la altura, por eso, la idea es incorporar sólo jugadores de nivel".

Finalmente, en referencia a ellos, admitió que la chance de sumar a Pablo Aimar y Esteban Cambiasso, ambos con pasado campeón en el club, "está muy lejos por los números que se manejan".