Tras 3 años como NN en un hospital volvió a su casa

Fernando Cuevas había sido encontrado inconsciente al costado de una ruta correntina. Los médicos le crearon una página de Facebook y el paciente pudo reencontrarse con su familia.

Por Canal26

Jueves 29 de Mayo de 2014 - 00:00

El paciente Fernando Cuevas, que permaneció tres años internado como NN en un hospital público de Corrientes, partió hoy a su ciudad de origen, Durazno (Uruguay), luego de que esta semana sus padres pudieran identificarlo, en un caso que generó gran curiosidad en todo el país porque el hombre no recordaba cómo fue que llegó a la provincia del nordeste argentino.

Cuevas fue encontrado inconsciente hace tres años cerca de la localidad correntina de San Cosme, a 40 kilómetros de la Capital de esa provincia, y desde entonces permaneció internado en el hospital Vidal.

Allí se recuperó físicamente, pero no volvió a recordar cómo fue que llegó hasta ese lugar ni de dónde era.

Cuando llegó mal herido, al parecer por una golpiza, en el bolsillo de su pantalón los médicos del hospital encontraron un papel que decía manuscrito el nombre Wilson, por lo que decidieron
llamarlo así mientras nadie aparecía para acreditar su identidad.

El martes pasado, Cándido Cuevas, de 72 años, y su esposa María Luisa, llegaron desde Uruguay a la capital correntina para reconocerlo luego de tres años de intensa búsqueda a través de la Cancillería de Argentina y ese el Gobierno de ese país vecino.

Los padres pudieron identificar a su hijo como Fernando Cuevas, de 48 años de edad, con los trámites de identidad que exigió la Justicia provincial y llevarlo hoy a Durazno, su ciudad natal.

"Agradezco a toda la gente de Corrientes y Argentina que se movilizó para que lo encontremos, doy las gracias en nombre mío, de mi familia y de mi hijo, quien por ahora no puede expresarse pero confiamos en que con el tiempo, con mucho cariño, podrá recuperarse en su casa, en la ciudad de Durazno", manifestó Cándido.

El viaje de Fernando y sus padres comenzó hoy a las 7:00 en una ambulancia de la Provincia con un equipo médico, hasta la localidad uruguaya.