Emiliano Díaz: "Me falta una vida para manejar este club"

"El único tranquilo es Ramón Díaz", dijo el ayudante de campo saliente de River quien dijo estar esperando una propuesta pero desestimó hacerse cargo de la dirección técnica de la entidad de Núñez.

Por Canal26

Jueves 29 de Mayo de 2014 - 00:00

iliano Díaz, ayudante de campo en el cuerpo técnico que encabeza su padre Ramón, aseguró este jueves que necesita "trabajar", pero aclaró que le "falta una vida" para "poder manejar" un club como River mientras que dijo que "sería un caradura" si quisiera sentarse "en el banco".



"Necesitamos trabajar, el único tranquilo es Ramón Díaz, los otros del cuerpo técnico tenemos que trabajar. Espero que lleguen ofertas. A mí me falta una vida para poder manejar este club, parece fácil teniendo la capacidad de este técnico, pero sería un caradura si quisiera sentarme en el banco", manifestó.



En diálogo con Fox Sports, Díaz habló acerca del alejamiento del club de Núñez junto con su padre: "Lo de irse mi viejo me lo dijo ese mismo día por la mañana, dijo lo que pensaba y sentía. Me dio motivos más que válidos, es lo que él sentía. Puso al club donde quiso y tomó esa decisión, no se le puede pedir más nada".



"Fue un año y medio desgastante, pasamos cosas duras. Lo bancaré a morir y no me sorprendió su decisión porque sabía que existía la posibilidad. Aunque el grupo me cambió la vida, era un ciclo terminado", aseveró.



En tanto expresó: "Este es el lugar donde más cómodos nos sentimos para trabajar, el cariño de la gente no lo tendremos en ninguna otra parte del mundo, lo vivís día a día con mi viejo al lado. No es un adiós, posibilidades para volver habrá, me encantaría volver. Él sabe que algún día volverá".



Además contó que Cristian Ledesma "es un amigo y es la bandera" de River, por lo cual señaló: "Vamos a tratar de convencerlo de que siga porque es el Manual del 5 . Tiene que disfrutar esto porque se lo ganó. Discutían cuando lo poníamos pero terminó siendo uno de los mejores 5 del país".


Al ser consultado acerca de algunos dichos de Norberto Alonso, reveló: "Decir que nos vamos porque quizás hay una oferta de Dubai es mala leche pura. Este cuerpo técnico hizo mucho esfuerzo, rechazó ofertas que si salieran a la luz pensarían que tenemos algo en la cabeza por no haberlas aceptado. Que diga eso es una locura. Decir eso ahora es la cosa más mala leche que se puede decir".



Más tarde opinó del Superclásico de River ante Boca que se jugará el próximo sábado en México: "El grupo está mentalizado para comerse crudo a cualquiera, no tengo dudas que irá a ganar, la fortaleza de este grupo en pocos lados la vi. Tiene un hambre de conseguir cosas y hacer historia que es único".



Finalmente Díaz dijo que "hay que apoyar" al cuerpo técnico que tome la conducción de River para que "el club siga creciendo" alegando que "nadie quiere pasar de nuevo por lo que pasó el club".



"A (Marcelo) Gallardo lo conozco, si es lo mejor para el club, ojalá tenga la suerte de venir, queremos que el club siga por este camino ganando cosas. Cuentan con nosotros para lo que quieran, tenemos los informes de los jugadores que vienen, que están, que estaban a préstamo, nos ponemos enteramente a disposición porque queremos al club", culminó.