Demichelis: "Vivo como si estuviera quedando afuera"

Por Canal26

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 00:00

El defensor Martín Demichelis aseguró este jueves que tiene que "vivir cada día como si estuviera quedando afuera" de la lista definitiva de la Selección argentina para el Mundial de Brasil que el entrenador Alejandro Sabella dar a conocer el próximo lunes.

"Tengo que vivir cada día como si me estuviera quedando afuera. Sentirme dentro de los 23 sería subestimar la situación. Todos los que estamos ahí estamos ilusionados con poder estar, pero es difícil que alguien tenga más energía que yo porque fue sorpresivo mi llamado", señaló.

El jugador del Manchester City pelea por un lugar en la nómina de 23 futbolistas que irán a la competencia mundial que se desarrollará en Brasil y en un diálogo radial indicó: "Esta semana la estoy disfrutando, no estoy nervioso ni ansioso".

"Sé que tengo que esperar el corte que será oficial el lunes y uno está pendiente de eso, pero tener la experiencia de ya haberme quedado afuera del Mundial un día antes en 2006 son experiencias que me juegan a favor. Entreno como si ya fuese partícipe del Mundial y preparándome por si me necesitan", aseveró. Además expresó: "Ojalá pueda cambiar mi última imagen en la selección. Si bien no vivo ya pendiente de eso, obviamente que me gustaría cambiarla. Ya lo asimilé, hice mi autocrítica... Ojalá tenga la posibilidad de poder jugar. Ahora no me queda otra que esperar".

"Cuando fue el último partido Rumania-Argentina que fueron todos jugadores europeos, pensé que se me cortaban las posibilidades, pero también sabía que mi última manera de ejercer presión era estando bien el Manchester City y siendo campeón para que tuvieran que mirar hacia Inglaterra", subrayó.

Finalmente Demichelis dijo que "el grupo se supo hacer fuerte ante la adversidad" mientras que manifestó que "si bien todavía no se consiguió nada, sí se ganó una Eliminatoria y partidos internacionales muy difíciles".

"Hay chicos a los que se los ve mucho más maduros y que son superestrellas en sus clubes. Argentina tiene que vivir partido a partido pero con la ambición de llegar lo más lejos posible porque tiene con qué", culminó.