Increíble: banda armada liberó a cuatro presos

Cinco encapuchados armados ingresaron a un centro para intentar liberar a un menor que no estaba allí. En medio del ataque, se escaparon otros cuatro prisioneros.

Por Canal26

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 00:00

Un grupo comando, integrado por cinco encapuchados armados, irrumpió en un Centro de Recepción de Menores de la ciudad La Plata para liberar a un interno, pero justo no estaba y se escaparon otros cuatro, se informó hoy.

Fuentes policiales dijeron que el hecho se produjo las 4.30 de la madrugada de ayer en el predio ubicado en la calle 63, entre 2 y 3, donde los desconocidos llegaron en dos autos y barretearon una de las puertas de hierro.

Tras amenazar con armas a los dos celadores, los empleados de minoridad y un policía, buscaron a un adolescente de 17 años vinculado a un robo, pero éste había sido derivado del lugar momentos antes a otro instituto.

Según las fuentes, cuatro de los 12 internos de la alcaidía transitoria decidieron aprovechar la situación para escapar.

La policía, alertada por el 911, implementó un operativo rastrillo en la zona en busca de los fugados, pero hasta primera hora de hoy no hubo novedades.

El caso fue denunciado en la comisaría novena de La Plata.