La más deseada: la Copa cerró su gira y llegó a San Pablo

El trofeo arribó finalmente a la ciudad donde jugarán el local y Croacia el 12 de junio. Así terminó su recorrido por el país, que había empezado en abril en Río de Janeiro. Se viene el Mundial...
Viernes 30 de mayo de 2014
La Copa del Mundial cerró su gira y llegó a San Pablo para el partido inaugural. El trofeo arribó finalmente a la ciudad donde jugarán el local y Croacia el 12 de junio. Así terminó su recorrido por Brasil que había empezado en abril en Río de Janeiro. Es el premio que todos quieren... la más deseada.

El recorrido del trofeo por las 26 capitales provinciales y el Distrito Federal del país anfitrión, comenzó el 22 de abril en Río de Janeiro, ciudad que acogerá siete encuentros durante la cita ecuménica, entre ellos la final, establecidad para el 13 de julio.

Se estima que desde que arribó al país sudamericano, el trofeo, de 6,175 kilogramos de peso, hecho de oro macizo de 18 quilates, y que recorrió 89 países, fue visto por unas 400.000 personas, según consignó DPA.

La Copa se expone en un centro comercial localizado en el barrio Itaquera, el mismo en el que se ubica el estadio Arena Corinthians, sede del choque de apertura entre Brasil y Croacia.