Kicillof dijo que el acuerdo con Club de París es "favorable"

El ministro de Economía, quien arribó hoy al país procedente de Francia, ofrece una conferencia de prensa en la que detalla los alcances del acuerdo con ese foro multilateral. “Dista muchísimo de lo que se nos pedía”, expresó. Se terminó arreglando el pago en cinco cuotas de la deuda de 9.700 millones de dólares.

Por Canal26

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el acuerdo con el Club de París es favorable para la Argentina y "dista muchísimo" de lo que les pedían los acreedores.

"Hemos arreglado uno de los entuertos más que nos dejó como herencia el neoliberalismo", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda en conferencia de prensa, horas después de su arribo de París.

Kicillof remarcó que el acuerdo "dista muchísimo de lo que se nos pedía, por eso fue tan prolongada" la negociación, que se extendió por más de 20 horas y se terminó arreglando el pago en cinco cuotas de la deuda de 9.700 millones de dólares.

El ministro de Economía reafirmó este mediodía que la Argentina pagará la deuda con el Club de París "en condiciones tales que no dejen de rodilla a la República Argentina" y destacó que el acuerdo no implica la supervisión del Fondo Monetario Internacional.

"No podemos más volver a esa etapa en que las decisiones que tomó el pueblo al votar tenían que estar supervisada o dictada por los organismos acreedores porque eso lleva a (la crisis de) 2001", sostuvo Kicillof durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El ministro remarcó que "vamos a pagar pero en condiciones tales que no dejen de rodilla a la República Argentina y que la Argentina sostenga el principio de la soberanía e independencia económica".