Agüero y Garay no pudieron entrenar con la selección

El atacante del Manchester City no estuvo presente en la práctica matutina del equipo de Sabella. Tampoco lo pudo hacer el defensor Ezequiel Garay.

Por Canal26

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 00:00

El primer turno de entrenamientos de este viernes para la Selección argentina en el predio de la AFA en Ezeiza arrojó las ausencias de Ezequiel Garay y Sergio Agüero, por distintas razones, aunque no revisten mayor preocupación para el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella.

Agüero se quedó dentro del edificio de concentración de la Selección porque regresó de la tarde libre que brindó el cuerpo técnico con algunas líneas de fiebre.

Por su parte, el defensor central Ezequiel Garay tiene una molestia muscular en la parte posterior del muslo derecho y, aunque no hubo un parte médico oficial, trascendió que sólo se trata de un golpe.

La buena noticia de la mañana húmeda y fresca en Ezeiza fue la presencia de Ángel Di María, que como estaba previsto y luego de unos días de descanso extra en Rosario, su ciudad natal, por haber terminado más tarde la temporada, se sumó a las prácticas y realizó los ejercicios de fútbol en espacio reducido junto al resto del plantel.

También estuvo el mediocampista Augusto Fernández en esas tareas, ya recuperado del esguince distal grado 2 de la rodilla derecha, que sembró dudas acerca de su presencia en el Mundial, algo que estaba casi garantizado.

En principio, todos ellos -incluido Garay y Agüero- estarán estará ausente en el turno vespertino, el más importante de esta primera semana de preparación para el Mundial de Brasil.

Es que Alejandro Sabella programará un entrenamiento de fútbol formal donde exigirá al máximo a quienes llegan con algunas dolencias, porque ya no le quedan pruebas para determinar la lista definitiva de 23 jugadores que el próximo lunes debe entregar a la FIFA.

Luego del entrenamiento vespertino, el plantel, que por primera vez cuenta con los 26 jugadores que convocó Sabella, de los cuales quedarán tres afuera, quedará concentrado en el predio de Ezeiza.

El sábado entrenará por la mañana y luego quedará liberado durante todo el fin de semana hasta el próximo lunes, cuando iniciará la etapa final de su preparación, antes del viaje a Belo Horizonte, previsto para el 9 de junio.

En esta semana, la Argentina tendrá sus últimas pruebas futbolísticas: el miércoles 4 frente a Trinidad y Tobago en el estadio Monumental; y el sábado 7 ante Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.