Marcelo Gallardo ya es el nuevo DT de River Plate

Lo confirmó el secretario técnico del club, Enzo Francescoli. Aparentemente faltan detalles para la firma del contrato, pero el "Muñeco" se sentará en el banco que dejó vacante Ramón Díaz.

Por Canal26

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 00:00

El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, confirmó que el ex mediocampista del club Marcelo Gallardo será el nuevo director técnico del equipo en reemplazo de Ramón Díaz, quien renunció al cargo tras consagrarse campeón del torneo Final.

"Faltan confirmar detalles pero Gallardo será el nuevo entrenador de River. Hablé con él, lo veo maduro y evolucionado. Es un hombre de la casa y será bienvenido", aseguró el uruguayo.

El vínculo entre la entidad `millonaria` y el `Muñeco` se formalizará la semana próxima, ya con el plantel de vacaciones, cuando se produzca la última reunión de las partes para pulir el acuerdo.

Por su parte, el presidente del club, Rodolfo D`Onofrio, afirmó que "Gallardo es el técnico para esta etapa" y que hablarán sobre los posibles refuerzos "una vez que esté arreglado su contrato", que "seguramente será la semana que viene".

Aparte, el dirigente fue tajante sobre la situación económica - financiera del club, a la que calificó "más difícil que reemplazar a Ramón (Díaz) porque si no levantan "la deuda, desaparece River", le dijo al programa radial `América & Closs`.

Gallardo, de 38 años, sólo dirigió a Nacional de Montevideo en 2011-2012 y se consagró campeón del fútbol uruguayo.

Sin embargo, su historia con River, en tres etapas como futbolista, se convirtió en sinónimo de éxito por la conquista de seis títulos locales (Apertura 1993, 1994, 1996 y 1997; Clausura 1997 y 2004) y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

El ex mediocampista del seleccionado argentino será el sustituto de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia del club, quien dejó el cargo el martes pasado a nueve días del título en el torneo Final.

Gallardo trabajará con los mismos colaboradores que lo acompañaron en Nacional de Montevideo.

Los ayudantes de campo serán Matías Biscay y Hernán Buján, dos ex jugadores surgidos de las divisiones inferiores de River en la década del `90. En tanto, Pablo Dolce se desempeñará como preparador físico, según adelantaron a Télam fuentes del club.