Roger Waters en Villa 31, junto a la mística de Cerati

Por Canal26

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 00:00

Roger Waters dio a conocer el video de su visita en Argentina de 2012. Y lo destacado es la presencia de la voz de Gustavo Cerati junto al genio Pink Floyd. Junto a ellos, trabajaron Eric Clapton, Shakira y Pedro Aznar.

El audio pertenence a unas grabaciones realizadas por los músicos en 2008 y recién ahora sale a la luz un clip donde el músico británico pasea por las calles de la Villa 31. El director fue Diego Kaplan y D.O.P de Sebastián Zayas.

“The Child Will Fly” habla de los niños y fue creada para la Fundación ALAS. “Podría ser Gardel, podría ser Márquez, sólo necesita un poco de ayuda para volar", entona Waters mientras se lo ve con remera negra, pantalón gris y zapatillas en medio de un colorido pasillo con un estuche en mano que carga su guitarra.

“Si el paisaje se cierra, otro cielo se abrirá, con sol o entre la niebla, los niños volarán”, dice la voz de Gustavo Cerati que emociona hasta las lágrimas. “Y escuchamos a Mozart”, sigue entonando el ex líder de Soda Stereo. “Escuchamos a Brahms”, suma la colombiana Shakira.

“Las favelas de Río, en los Andes, en Perú... en la Patagonia”, pura magia en las cuerdas vocales de estos grandes. Allá por 2008, hicieron su colaboración para la entidad. Eran las épocas donde el ex Soda lanzaba Ahí Vamos, con hits como "Crimen" o "Adiós". Fue Participó incluso en Live Earth, el concierto en Hamburgo, Alemania, que reunió a grandes estrellas de la música. Y junto a Shakira, hicieron un show gratuito en la Ciudad de Buenos Aires que convocó a 200 mil personas.

Waters aparece en el clip tocando junto a los chicos de la Villa 31. Percusión con tachos de basura, botellas y bidones de agua; instrumentos hechos con latas.

Aznar fue uno de los compositores del tema para ALAS, donde Clapton realiza un acorde inconfundible y Shakira le aporta la sensualidad de su voz.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos