Entradera y tiroteo en San Isidro dejó 3 ladrones detenidos

Un vecino alertó al 911 y los delincuentes fueron perseguidos por la policía tras cometer el robo a una vivienda. Investigan si esa banda cometió otra entraderas en zona norte.

Por Canal26

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 00:00


Tres delincuentes armados con pistolas y un fusil FAL M5 asaltaron a un matrimonio en una casa de San Isidro, de donde se llevaron dinero y electrodomésticos, pero luego fueron detenidos tras una persecución y tiroteo, que culminó cuando el auto en el que escapaban chocó contra un patrullero, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este mediodía en una vivienda ubicada en Estrada al 2300 de San Isidro, cuando tres delincuentes armados con pistolas y un fusil FAL M5 amenazaron a los propietarios, un hombre y una mujer que se encontraban en ese momento.

Tras reducirlos, los delincuentes se apoderaron de una suma de dinero no especificada, electrodomésticos y otros objetos de valor, que cargaron en el automóvil BMW de las víctimas y en un Citroên C3 con el que habían llegado, y huyeron del lugar.

A través de un alerta al 911, efectivos de seccionales de la zona y del Comando de Patrullas Comunitario (CPC) salieron en la búsqueda de los delincuentes, los que fueron avistados cuando escapaban por la avenida Del Libertador en dirección a la General Paz.

Tras una persecución en la que los delincuentes efectuaron varios disparos con sus armas contra los policías, que respondieron la agresión, en la esquina de la avenida Del Libertador y Paraná los dos ocupantes del Citroên C3 chocaron contra un móvil policial.

Fuentes policiales señalaron que los delincuentes, ambos mayores de edad, fueron detenidos ilesos, en tanto que el otro cómplice, que se movilizaba en el BMW de la pareja asaltada logró fugarse, por lo que se dispuso un operativo de rastrillaje en toda esa zona del norte del conurbano bonaerense.

En poder de los detenidos se secuestró una pistola 9 milímetros, otra calibre .45 y un fusil M5, además de proyectiles con punta de teflón, un handy y celulares y algunos de los objetos de valor robados en la vivienda, como una notebook.

De acuerdo al informe, se investiga si los detenidos son autores de hechos similares ocurridos días atrás en la zona, incluso se sospecha que antes de este robo pudieron haber concretado otros asaltos de esa características en viviendas de la zona.