La Fuerza Aérea colaboró en la remoción de los restos del avión

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que la Fuerza Aérea Argentina colaboró en la remoción de los restos del avión Beechcraft Super King Air B-200 (LV-CNT) recientemente accidentado en el Río de la Plata.

Por Canal26

Sábado 31 de Mayo de 2014 - 00:00

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizó las tareas pertinentes a bordo de dos helicópteros MI-17E de la VII Brigada Aérea ubicada en la Localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de efectivos especializados que conjuntamente con sus pares de la Fuerza Aérea Uruguaya trabajaron para asegurar el fuselaje de la aeronave que se encontraba en el lecho del Río de la Plata.

Según informó el Ministerio, los helicópteros MI-17E dispuestos por la Fuerza Aérea Argentina son de transporte multipropósito, con capacidad para trasladar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa; poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.

Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas; facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.

El accidente ocurrió el martes pasado al mediodía cuando la avioneta Beechcraft Super King Air B-200 que había partido del aeropuerto de San Fernando y trasladaba a nueve personas cayó sobre el Río de la Plata, en un sector poco profundo, luego de que el piloto intentara el amerizaje de la aeronave.