"Argentina sería más feliz si se hubiese dejado invadir por Inglaterra"

Así lo señaló el escritor español Arturo Pérez Reverte, quien sugirió que Mariano Rajoy y Cristina Kirchner forman parte de políticos "analfabetos con la osadía de la ignorancia".

Por Canal26

Sábado 31 de Mayo de 2014 - 00:00

El exitoso escritor español Arturo Pérez Reverte promete desatar una polémica tras sugerir que Mariano Rajoy y Cristina Kirchner forman parte de políticos "analfabetos con la osadía de la ignorancia" y sostener que "si la Argentina se hubiese dejado invadir por Inglaterra, quizás hoy sería más feliz".

En una entrevista publicada hoy por la revista Clase Ejecutiva, de El Cronista Comercial, el escritor fue consultado sobre qué le recomendaría a Cristina y Rajoy, Pérez Reverte respondió: "...Son analfabetos con la osadía de la ignorancia. Entonces, lo que recomendaría a cualquiera que se dedique a la política es la Historia. Ya lo decía Platón, hace muchos siglos... Desde que el hombre de Occidente existe se viene diciendo, no es nada nuevo: sin Historia no hay posibilidad de acometer el presente".

Tras ejercer como corresponsal de guerra durante 20 años, el escritor reinventó el género de aventuras y es uno de los principales referentes de la lengua española.

Miembro de la Real Academia Española, con 29 libros publicados, y traducido a varios idiomas, Pérez Reverte se convirtió en best seller con Las aventuras del capitán Alatriste, una saga en 7 entregas que llegó al cine protagonizada por Viggo Mortensen.

Pérez Reverte -quien cubrió la guerra de Malvinas- dijo que si Argentina, "en 1812, en vez de luchar contra los ingleses, se hubiese dejado invadir y esa burguesía criolla y rioplatense se hubiera aliado con el buen sentido y el parlamentarismo inglés y con el sentido práctico de la vida y con el no peso de la religión en la vida cotidiana, quizá la Argentina sería un país más feliz hoy".

"Quizá el haberse vinculado a España, a lo español, a lo latino; el haber sido poblada por italianos y españoles, y no por irlandeses o por ingleses, quizá eso hizo una historia distinta. Y quizás la Argentina hubiera tenido mejor fortuna de haberse dejado conquistar. No es una teoría. Es una mera sensación", señaló.

El periodista y escritor sostuvo que "España y la Argentina son parte de un sistema que se está yendo al carajo. Se está terminando porque todos los imperios se terminan. Y esto se está acabando".

"Me enfurece ver cuando un cretino dice: ´Ahora estamos abriendo el paso a un mundo nuevo´. Pero, ¿qué dices, idiota? El mundo nuevo que viene no es el que tú crees: vienen los chinos, con su esclavitud laboral; viene el islam, con su fanatismo. Eso es lo que viene. El Occidente de Aristóteles, de Platón, de Erasmo de Rotterdam, de los derechos humanos, de la Enciclopedia... ¡Se ha ido al carajo! Se acabó", sostuvo.