¿Cristiano Ronaldo se pierde el Mundial de Brasil 2014?

Una tendinitis grave en su rodilla izquierda lo afectó por su exposición durante todo el año. El DT de Portugal, Paulo Bento lo deja fuera del amistoso ante Grecia. Según un diario, los médicos le dijeron que "está al límite.

Por Canal26

Sábado 31 de Mayo de 2014 - 00:00

Cristiano Ronaldo se pierde un amistoso y está en riesgo para el Mundial. La noticia conmociona no sólo a su país, Portugal, sino también al resto del mundo ya que uno de los astros del fútbol podría quedar fuera del torneo más importante de dicho deporte.

El director técnico, Paulo Bento, confirmó que el delantero del Real Madrid se perderá por un dolor muscular el amistoso contra Grecia, en uno de los partidos preparatorios al Mundial de Brasil. El crack portugués sufre una tendinitis grave en su rodilla izquierda por jugar demasiado este año.

"Cristiano estará con nosotros pero ni él ni Pepe jugarán mañana", dijo Bento y aseguró: “Estoy preparado para jugar el Mundial con Cristiano, y sin él. Tengo que tener todo en cuenta y no puedo obligar a jugar a un futbolista que no está bien”. Además, expresó que deben “convivir con la presión” de ser protagonistas en el torneo, aunque opinó que “tener al mejor jugador del mundo no nos obliga a que seamos campeones del mundo."

La preocupación en Portugal por CR7 es grande. Durante el año, Cristiano siempre rindió, metió goles y fue desequilibrante, pero ya el Diario El País de España había anunciado que “los médicos le advirtieron que su cuerpo estaba rozando el límite y que los plazos de curación se alargarían cada vez que interrumpiera la terapia antes de tiempo”.

Pero Cristiano desconfió del diagnóstico y visitó otros médicos que dieron dictámenes acordes a lo que él creía. Ahora, deberá cuidarse porque podría no llegar al Mundial de Brasil o no estar en condiciones adecuadas para semejante evento.