Capitán Bermúdez: concejales se harán una rinoscopía

La ordenanza fue aprobada luego de que un edil advirtiera sobre la situación de varios “adictos” en el municipio.
Sábado 31 de mayo de 2014
Concejales de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez aprobaron una resolución para someter a rinoscopías a todos los funcionarios públicos de esa localidad tras una polémica en la comuna donde un edil advirtió sobre la situación de varios “adictos” en el municipio.

La ordenanza fue aprobada anoche por mayoría para aplicar las prácticas a funcionarios y concejales electos de ese municipio.

El concejal del Frente Cívico y Social Hernán Fani, uno de los concejales impulsores de esta iniciativa dijo que no se busca “juzgar ni exponer a nadie, pero una persona que tenga problemas de adicciones difícilmente pueda seguir ocupando un cargo de funcionario”.

El proyecto fue presentado por el oficialismo luego de que el edil justicialista Daniel Cinalli dijera que “dentro del municipio habría funcionarios adictos”.

Fani remarcó en declaraciones a la prensa local que había que “dar el ejemplo de que uno está tranquilo y no tiene ningún tipo de adicción y que puede seguir ejerciendo su cargo con tranquilidad”.

El peronista Carlos Colche indicó: “Nosotros estamos acompañados plenamente el proyecto, pero estamos preguntando que hacemos ante esta situación”.