Finalizó remoción y traslado de avioneta que cayó en Uruguay

La Fuerza Aérea Argentina comunicó que el operativo para recoger los restos de la avioneta fueron un éxito. Además explicó que el objetivo del traslado fue poner la aeronave a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) de Uruguay. Aún de desconocen los motivos por los que la nave perdió altura y se estrelló.
Sábado 31 de mayo de 2014
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) informó esta noche que finalizó con éxito el operativo de remoción y traslado del avión Beechcraft Súper King Air B-200, matrícula LV-CNT, accidentado en el Río de la Plata, un siniestro que provocó la muerte de cinco personas.

La FAA informó que personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en dos helicópteros MI-17E pertenecientes a la VII Brigada Aérea de la ciudad bonaerense de Moreno, aseguró la aeronave, tras lo que se elevaron y trasladaron las diferentes partes como carga externa.

La FAA explicó que el objetivo del traslado fue poner la aeronave a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) de Uruguay.

Las aeronaves de remoción y traslado operaron desde la ciudad de Carmelo, donde fueron dejadas las partes del B-200.

Las maniobras fueron ejecutadas con una tripulación compuesta por piloto, copiloto, mecánico, operadores de carga y pararrescates.

El accidente ocurrió el martes pasado al mediodía cuando la avioneta Beechcraft Super King Air B200 que había partido del aeropuerto de San Fernando y trasladaba a nueve personas cayó sobre el Río de la Plata, en un sector poco profundo, luego de que el piloto intentara el amerizaje de la aeronave.