Papa pidió por la paz en Ucrania

"Renuevo mi acongojado llamado a todas las partes implicadas para que se busque con paciencia el diálogo y la pacificación", dijo Francisco. Rogó “con ánimo entristecido” por las “víctimas de las tensiones”.

Por Canal26

Domingo 1 de Junio de 2014 - 00:00

El Papa pidió hoy que sean superadas las “incomprensiones” y se busque “con paciencia” el diálogo y la paz en Ucrania tras el rezo del Regina Coeli que sustituye el Ángelus en tiempos de Pascua.

El papa Francisco afirmó que "con ánimo entristecido" ruega "por las víctimas de las tensiones que aún prosiguen en algunas regiones de Ucrania, como así también en la República Centroafricana", según un cable de Ansa.

"Renuevo mi acongojado llamado a todas las partes implicadas para que sean superadas las incomprensiones y se busque con paciencia el diálogo y la pacificación", dijo.

Ante miles de personas reunidas en una soleada Plaza San Pedro, el Papa recordó que este domingo se celebra la jornada mundial de las comunicaciones sociales, con el tema de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro.

El pontífice subrayó que los medios masivos pueden favorecer “el sentido de unidad de la familia”, “la solidaridad” y también “la vida digna” y reclamó que la comunicación “esté al servicio del encuentro” entre “personas, comunidades y naciones”, al tiempo que resaltó la necesidad que ese encuentro sea “fundado sobre el respeto y la escucha recíproca”.

Durante su alocución, el Papa evocó la fiesta de la Ascensión del Señor en el tiempo que exclamó que la Iglesia “nació en salida, con el corazón abierto al mundo”, incluso “las comunidades de clausura”.