Sergio Massa sigue liderando la intención de voto de cara a 2015

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, alcanza un 22,4 por ciento y ganaría en segunda vuelta. El segundo y el tercer lugar lo ocupan Daniel Scioli y Mauricio Macri. Los indecisos llegan al 17 por ciento.
Domingo 1 de junio de 2014
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lidera las encuestas de intención de voto de cara a la presidenciales de 2015 con un 22,4 por ciento; además, el 55 por ciento de los encuestados dijo que tiene de él una imagen “muy buena”.

Según la última encuesta nacional de Graciela Römer y Asociados, al ex intendente de Tigre lo siguen de cerca Daniel Scioli, a sólo 4 puntos, y Mauricio Macri (12%).

En cuanto a imagen positiva, el gobernador bonaerense cuenta con un 52 por ciento de encuestados que contestó “muy buena”.

Por otro lado, el líder del PRO tiene una imagen positiva menor que la de los dos principales candidatos pero ésta duplica a su imagen negativa.

Para la encuestadora, lo único seguro es que habrá balotaje y que el ganador de la interna del Frente para la Victoria perdería con Massa.

Por su parte, el principal problema del macrismo es su dificultad para expandirese fuera de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto la diversidad que desde FA–UNEN exhiben como una virtud, sería contraproducente ya que el electorado no descifra liderazgos ni estrategias claras.

La encuesta, realizada a partir de 1200 llamados telefónicos, demostró que la inseguridad y el desempleo es la mayor preocupación del electorado. Sin embargo, la incógnita se mantiene debido a que un año es un tiempo en el que todo puede cambiar dada la inestabilidad de la política argentina.