Sergio Massa: "Está descartado un acuerdo con Scioli"

El líder del Frente Renovador también desechó la posibilidad de competir en una elección interna del Partido Justicialista contra el gobernador bonaerense. Criticó al ex presidente Eduardo Duhalde y dijo que "hay una carrera loca por los cargos".

Por Canal26

Domingo 1 de Junio de 2014 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, descartó hoy la posibilidad de llegar a un acuerdo con el gobernador Daniel Scioli para las elecciones del año próximo porque el mandatario "es kirchnerista", y sostuvo que el expresidente Eduardo Duhalde "analiza la política en términos de acuerdos espurios entre dirigentes".

"Yo creo que está descartado porque él es kirchnerista y nosotros decidimos construir con peronistas, con radicales, con independientes, con socialistas y con sectores de la sociedad civil que no están involucrados en la política de cara al futuro", dijo el diputado nacional en Salta, en una entrevista que le concedió al diario El Tribuno.

En este sentido, descartó la posibilidad de competir en una elección interna presidencial del Partido Justicialista (PJ) contra Scioli: "Hay un tiempo agotado, que es el tiempo del sectarismo. Hay un tiempo nuevo que es el tiempo de convocar a todos, de terminar con las divisiones de las veredas", planteó.

También criticó a Duhalde por haber señalado que es "absurdo" que Massa y Scioli no se unan y señaló que el expresidente "tiene una lógica del pasado en término de políticas".

"Él analiza la política desde los acuerdos espurios de dirigentes y a mí lo que me interesa es la opinión de la gente, no de los dirigentes. Yo lo respeto por su rol y por su participación, pero creo que hay que mirar el futuro", aseveró.

Massa también rechazó que sea el candidato del establishment y de los medios de comunicación y sostuvo que quienes lo asocian a esos dos sectores forman "parte de una lógica vieja de andar descalificando al otro".

El exintendente de Tigre tampoco descartó la posibilidad de competir por la gobernación bonaerense, en vez de lanzarse directamente a la Presidencia y señaló que a eso "lo decidirá la gente, lo decidirá el Frente Renovador".

"Todavía hay tiempo para definir candidaturas. No hay que correr detrás de las candidaturas. Yo tengo hoy la responsabilidad de liderar una fuerza política que lo que plantea es dejar atrás las discusiones del pasado para pasar a construir el futuro.

Después veremos qué rol ocupa cada uno", aseveró.

También respondió a quienes señalan que hay varios narcotraficantes que viven en Tigre, el municipio del que es intendente en uso de licencia, y sostuvo que éstos "viven en todos lados, en toda la Argentina".

"Algunos (narcotraficantes) eligen estar en Tigre producto de la elección por la seguridad. El Estado federal es el que tiene que cuidar las fronteras, el que hace control de ingresos en la Aduana, en las migraciones, el que determina a quien se le da documento. Es una chicana política", afirmó Massa.