Randazzo: “Quiero ser el candidato a presidente del FpV”

El ministro del Interior y Transporte se mostró categórico y aseguró que no quiere “ser ministro ni vice de nadie”.

Por Canal26

Domingo 1 de Junio de 2014 - 00:00

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, uno de los precandidatos a presidente del oficialismo advirtió que "se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero no peronista sin ser kirchnerista".

Asimismo, sostuvo que "en términos generales, la oposición termina siendo más funcional al poder económico y mediático que a los verdaderos intereses, que en su esencia defienden partidos tradicionales como el radicalismo, el socialismo".

"No voy a ser candidato a gobernador, ni quiero ser ministro de nadie, ni vice de nadie. Quiero ser candidato a Presidente del Frente para la Victoria", remarcó el funcionario que se postuló a las primarias del oficialismo.

Además, en una entrevista con el diario La Voz del Interior, dijo que "la mejor política es la mejor gestión, que está enraizada en valores; en nuestro caso, desde el peronismo, en el pragmatismo de tomar la herramienta necesaria para el momento necesario, que por supuesto es muy diferente a ser oportunista".

"Y, básicamente, la independencia de la política de cualquier interés. Eso nos ha permitido llevar adelante todo este proceso, contando con el apoyo de nuestra Presidenta", Cristina Fernández, añadió.

El ministro también consideró "bueno que el Frente para la Victoria tenga varios candidatos. Quien mejor represente esto lo decidirá el conjunto de la sociedad con el voto".

Al analizar la situación de la oposición, Randazzo también señaló que los dirigentes de ese espacio "más tomados por la agenda de los medios, que expresan el poder económico y corporativo en la Argentina, y que por primera vez se pone sobre la mesa que tienen candidato. Tienen candidato en el oficialismo y en la oposición".

Y, sobre la situación del oficialismo, dijo que "se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero no se puede ser peronista sin ser kirchnerista. Este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años".

"Esto es así y no implica descalificar a ninguno. Lo importante es en qué lugar se pone cada candidato y qué representa cada uno. El grueso del peronismo acompaña este proceso de transformación que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner", apuntó.

Por último evitó pronunciarse sobre la citación a indagatoria a Amado Boudou por el caso Ciccone al señalar que "el vicepresidente dijo que estaba esperando que lo citen porque siempre se puso a disposición de la Justicia. Así que no tengo más que agregar".