Caen las ventas en comercios un 8,3%

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa La baja se registró a pesar del abanico de ofertas de descuentos y promociones que los comerciantes pusieron en vidriera para mejorar la liquidez.

Por Canal26

Domingo 1 de Junio de 2014 - 00:00

Las ventas de los comercios minoristas cayeron un 8,3 por ciento en mayo y acumularon así su quinto mes consecutivo en retroceso, por lo que el consumo no mostró mejoras durante este año en este sector clave para miles de empleos.

"Es el quinto mes consecutivo del año en que las ventas minoristas caen fuertemente afectando a todos los rubros. Las bajas porcentuales más profundas se registraron en electrodomésticos, inmobiliarias, ferreterías, y jugueterías", informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La baja se registró a pesar del abanico de ofertas de descuentos y promociones que los comerciantes pusieron vidriera para movilizar las ventas y mejorar la liquidez.

Tampoco los aumentos salariales que llegaron en mayo, con el primer tramo de los acuerdos de las paritarias 2014, pudieron revertir la caída del consumo, evaluó la Came en un comunicado de prensa.

"En general, muchas familias volcaron ese dinero (del aumento) a sanear sus pasivos financieros, especialmente sus deudas con las tarjetas de crédito, para evitar los altos recargos", apuntó la
entidad.