En su debut, “Los Leones” cayeron ante local Holanda

El elenco dirigido por Carlos Retegui hizo un gran partido y en el primer tiempo las acciones fueron muy parejas. Tras irse al descanso con un empate en el complemento los anfitriones desnivelaron y fue 3 a 1.

Por Canal26

Domingo 1 de Junio de 2014 - 00:00

El seleccionado argentino de Hockey sobre césped Los Leones cayó frente a Holanda, el equipo local, por 3 a 1 en su debut en el Mundial que se lleva a cabo en la ciudad de La Haya.



El elenco dirigido por Carlos Retegui hizo un gran partido y en el primer tiempo las acciones fueron muy parejas ya que el marcador terminó 1 a 1.



Los goles en esta primera parte fueron del argentino nacionalizado Valentín Verga, a los 26 minutos, y de Gonzalo Peillat para Argentina, a los 34 y de córner corto.



En el complemento los holandeses sellaron el triunfo con los tantos de Mink van der Weerden, a los 5 minutos, y de Rogier Hofman, a los 15.



El equipo conducido por Retegui volverá a presentarse el próximo martes a las 11.00 y el rival será Alemania, que en el arranque del Grupo B se impuso a Sudáfrica por 4 a 0.



El seleccionado masculino de Hockey sobre césped compite en los campeonatos mundiales desde su primera edición en 1971 (excepto 1998) y su mejor resultado fue un sexto puesto en 2002 y 1986.



En tanto, en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, Los Leones, campeones panamericanos y sudamericanos, quedaron en el décimo puesto y más recientemente lograron el octavo lugar en la primera edición de la Liga Mundial.