Facundo Ardusso ganó de punta a punta y es líder

El piloto de Las Parejas dio una verdadera lección de manejo primero y de carácter después al mando de su Dodge, marca nunca había logrado ganar en este veloz trazado santiagueño.

Por Canal26

Domingo 1 de Junio de 2014 - 00:00

Facundo Ardusso, con Dodge, finalmente pudo hacer realidad su sueño de ganar en la categoría más popular del país al imponerse hoy de punta a punta en la final de Turismo Carretera tras protagonizar un titánico duelo con Matías Rossi (Chevrolet) en los tramos finales de la prueba.

El piloto de Las Parejas dio una verdadera lección de manejo primero y de carácter después al sostener el aguerrido ataque al que lo sometió el piloto de Del Viso en la ultima vuelta.

Ardusso, quien hoy se dio el gusto de alcanzar su primera victoria en el TC en el que debutó en 2013, se impuso con un tiempo de 49 minutos 54 segundos 079 milésimas.

Ademas le permitió a los hinchas de Dodge festejar con este resultado ya que la marca nunca había logrado ganar en este veloz trazado santiagueño.

Ardusso pasó a ser el gran animador del fin de semana tras las complicaciones mecánicas que sufrió el poleman Mariano Werner tras ganar la primera serie.

El equipo del enterriano y su motorista Marcelo Esteban debieron trabajar contrarreloj para cambiar cambiar la planta impulsora de su Ford y largar la final desde el fondo del pelotón.

De todos modos Mariano se las ingenió para progresar en la pista y terminó décimo al cabo de una remontada memorable.

Con Werner fuera de la pelea, el piloto santafesino de 24 años solo debió preocuparse por lo que pudieran hacer dos pesos pesados de la categoría de Matías Rossi (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Mas allá del momento de tensión que se vivió en el box del Lincoln Sport, Ardusso manejó con aplomo una situación que bien lo pudo empujar a cometer algún error de conducción.

Ver la figura de la Chevy de Rossi recortada en los espejos de su Dodge genera presión, situación que el piloto de Las Parejas superó sin complejos.

Ardusso, quien en el año 2009 cuando se coronó campeón de la Formula Renault se paraba al costado de la pista para ver manejar a Rossi y aprender, hoy no se puso nervioso ni cuando la carrera resultó neutralizada y las diferencias que había logrado acumular se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos.

Juan Martin Trucco (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) completaron los primeros seis lugares del cclasificador.

Omar Martínez (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet) y Mariano Werner completaron los top ten.

Con este resultado las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Ardusso 259, Rossi 254.50, Silva 204.50 y Ledesma 196.50.

La próxima presentación del TC será el 6 de julio próximo cuando se presente en el autódromo de Posadas.