La UIA pide ajuste

Su titular Héctor Méndez sostuvo que su intención no es "pasar ninguna factura" sobre lo hecho en el pasado, por lo que subrayó que de cara al futuro "lo que importa es saber qué es lo que se necesita”

Por Canal26

Domingo 1 de Junio de 2014 - 00:00

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, analizó la situación económica actual y sostuvo que "hace falta un ajuste", mientras que insistió con la necesidad de que haya diálogo entre el Gobierno y los empresarios.

El titular de la UIA sostuvo que su intención no es "pasar ninguna factura" sobre lo hecho en el pasado, por lo que subrayó que de cara al futuro "lo que importa es saber qué es lo que se necesita en este momento y trabajar en función de eso".

"Primero tenemos que saber dónde estamos parados porque si no dan los números, hay que ver qué es necesario y qué no. El Estado está perdido", advirtió Méndez, quien aclaró que no hay que "sacar subsidios", sino que "es necesario transparentar".

No obstante, admitió que "los ajustes son siempre tragos amargos".

En ese sentido, destacó: "Si hay que hacer ajustes, a todos nos toca. El ajuste que menos voluntad veo es el del Estado".

Al ser consultado sobre las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno y por la marcada devaluación de enero pasado, el empresario consideró que "han ido en el sentido correcto".

Para el empresario debería haber menos presión triburaria "sobre los trabajadores y sobre el impuesto a las ganancias", mientras que calificó como "muy alta" a la tasa de interés.

Por otro lado, respecto del llamado a la "unidad" que realizó la mandataria Cristina Kirchner, en diálogo con un matutino, opinó: "Ningún dirigente que se precie de tal puede hacer oídos sordos a una convocatoria de la presidenta en esa dirección", mientras que consideró que "no es un problema político sino de convivencia".

"El tema es dialogar. Los empresarios son absolutamente permeables", sostuvo Méndez, quien cuestionó: "¿Quién quiere que le vaya mal al país? Sólo una mala persona".

En ese sentido aseguró: "Necesitamos el sacrificio de todos. La presidenta merece este apoyo".