La Policía Metropolitana ya custodia el subte

Por Canal26

Domingo 1 de Junio de 2014 - 00:00

Policía Metropolitana arrancó desde hoy a custodiar el subte, con el arribo de unos 600 efectivos que se sumaron a un grupo de vigiladores privados para contar con alrededor de mil hombres.



Según revelaron a NA fuentes oficiales de la administración macrista, los efectivos de la policía porteña se hicieron cargo de la seguridad en todas las estaciones, mientras que la idea es que los uniformados de la Federal permanezcan con el servicio de adicional que paga el Gobierno de la Ciudad para que custodien las boleterías y el premetro.



Como los domingos está cerrada por reformas laLínea "B", la Policía Metropolitana dispuso reforzar la custodia con varios efectivos dentro de las formaciones, sobre todo en aquellas de mayor conflictividad en relación a la delincuencia, como la "C" que une Retiro con Constitución.



"Se dispuso que varios policías viajen en las formaciones porque la Línea "B" está cerrada los domingos, pero desde mañana la vigilancia será en las estaciones", reveló un vocero a Noticias Argentinas.



En varias ocasiones, el Gobierno nacional dispuso la salida de la Policía Federal del subte y más aún cuando ese servicio pasó a la órbita de la Ciudad, en enero del año pasado.



Los cruces surgieron porque en ese entonces la Policía Metropolitana necesitaba tiempo para incorporar a la fuerza a los egresados y finalmente la fecha decisiva fue la de este domingo, tal como había anticipado Noticias Argentinas el 9 de febrero pasado.



De todas maneras, se espera que se produzca una salida paulatina de la Federal del subte, aunque por el momento seguirán como apoyo.



La Metropolitana realizó desde el año pasado tareas de investigación con su propio personal para poder detectar arrebatadores y distintos tipos de delincuentes y darle así lucha a este flagelo.



La fuerza macrista llegó con 600 efectivos más el refuerzo de personal de seguridad privada, por lo que hay unos mil empleados de seguridad en total para las 83 estaciones (18 de la Línea A, 17 de la B, 9 de la C, 16 de la D, 15 de la E y 8 de la H). La Policía Federal cubre el servicio con alrededor de 850 efectivos.



En ese sentido seguirán los tres turnos de ocho horas cada uno, reforzando con mayor cantidad de personal aquellas estaciones que tengan transbordo, ya que fuentes oficiales remarcaron a NA es "donde mayor actúan los arrebatadores".



Asimismo, ya se instalaron cámaras de seguridad en diferentes estaciones y en los talleres de las formaciones, al tiempo que antes de fin de año está previsto que pongan un total de "1.200".



Por otra parte, para fin de año se estima que se sumarán otros 1.000 uniformados a la órbita de la Policía porteña, ya que habrá unos 500 cadetes egresados y alrededor de 500 efectivos que provienen de otras fuerzas y que durante todo el 2014 se pasaron a sus filas.