"Manu estará en el Mundial si está en condiciones físicas"

Por Canal26

Domingo 1 de Junio de 2014 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, expresó hoy que Emanuel Ginóbili podría integrar el plantel que jugará el Mundial de básquetbol de España si está en "buenas condiciones físicas" una vez que termine de jugar las finales de la NBA, aunque aclaró que el bahiense todavía debe dar a conocer su respuesta.

"El quiere estar. Si está en condiciones físicas, va a estar. Mantiene una notable vigencia, habiendo cruzado los treinta años hace tiempo ya, y juega en uno de los dos mejores equipos del mundo, como San Antonio, junto a Miami", resaltó Lamas en declaraciones realizadas a 0223.com.ar.

Ginóbili, quien en julio cumplirá 37 años, comenzará a jugar las finales de la NBA frente a los Miami Heat el próximo jueves. La primera fecha a tener en cuenta es el jueves 12, día en que se llevará a cabo el cuarto partido, aunque parece poco probable que cualquiera de los dos equipos pueda imponerse 4-0.

"Creo que vamos a ser un equipo competitivo. Si jugan Manu y Carlos (Delfino) más aún. Son dos situaciones distintas. Lo de Manu, él me dará una respuesta cuando termine la participación en la NBA, y tiene que ver si está en condiciones", precisó el director técnico del seleccionado.