Gremialistas amenazan con nuevo corte en la puerta de Gestamp

Aseguran que la empresa no acata la conciliación obligatoria e impide el acceso a la planta. La Gendarmería se encuentra en el lugar.
Lunes 2 de junio de 2014
Trabajadores de la fábrica autopartista Gestamp aseguraron hoy que la empresa no les permitió esta mañana el acceso a la planta, en el partido bonaerense de Escobar, tras la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de Daniel Scioli.

"Nos encontramos con que la empresa no nos permite el acceso, argumentando razones de seguridad e higiene. Dicen que mañana supuestamente podemos venir a ejercer nuestras tareas", sostuvo un representante de los empleados.

El empleado indicó que "se labró un acta" para constatar que los trabajadores se presentaron y agregaron que levantarán el campamento afuera del predio, pero se mantendrán en el lugar, apoyados por agrupaciones de izquierda, donde había una importante presencia de gendarmes.

"Vamos a mantenernos de pie al lado de la fábrica", sostuvieron en las puertas de Gestamp, en colectora este y calle Victoria, en el kilómetro 48, ramal Campana, de la autopista Panamericana, en Escobar.

El gobierno bonaerense dictó el sábado la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto laboral de la planta, tras lo cual los trabajadores levantaron la toma de la fábrica.

La medida exigió "la reincorporación de los trabajadores, el normal desarrollo de las actividades" e instó a las partes a "no adoptar ninguna medida de fuerza mientras esté en vigencia" la resolución del ministerio de Trabajo.