Alerta por el robo de fotos a chicas para crear perfiles falsos

Las cuentas ficticias son utilizadas para seducir a menores de edad e incluso sirven como puerta de entrada para acosos sexuales.

Por Canal26

Lunes 2 de Junio de 2014 - 00:00

Una nueva tendencia en Internet preocupa a los padres: el robo de fotos de mujeres y chicas atractivas para la creación de perfiles falsos en las redes sociales.

Según explicó Daniel Monastersky, de Identidad Robada (organización que se especializa en legislación sobre nuevas tecnologías), las cuentas falsas son luego utilizadas para seducir a usuarios menores de edad e incluso sirven como puerta de entrada para acosos sexuales.

Con esta metodología “logran atraer a un gran número de usuarios, con los que luego entablan una relación a través del chat”, explicó Monastersky. “Uno no sabe lo que puede hacer un chico de 13 años cuando una supuesta mujer voluptuosa lo seduce”, agregó.

Por su parte, muchas jóvenes ven vulnerada su privacidad y encuentran sus propias fotos en páginas que desconocían y con otros nombres. El miedo a ser reconocidas o ver desprestigiada su imagen persigue a las chicas que no tienen control sobre quién utiliza sus fotos.