Para Berni, "amerita" debatirse la idea de hacer rinoscopía a los funcionarios

Por Canal26

Lunes 2 de Junio de 2014 - 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró hoy que "amerita" debatirse la idea de que los funcionarios públicos sean sometidos a una rinoscopia, luego de que el Concejo Deliberante de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez aprobara una ordenanza en ese sentido.

No obstante, admitió que ese procedimiento, consistente en la exploración médica de las cavidades nasales, roza "un tema personal y avanza sobre la intimidad de las personas".

"El funcionario público que tiene una enorme responsabilidad y del que de él dependen decisiones importantes me parece que, por lo menos, debería analizarse", dijo Berni al referirse a una eventual realización de rinoscopia a autoridades.

Y añadió: "Si bien es un tema personal y que avanza sobre la intimidad de las personas, en alguien que tiene una decisión trascendental y de quien dependen los intereses de muchas personas creo que, por lo menos, amerita debatirlo".

La semana última, con el voto positivo de todos los ediles presentes, el Concejo Deliberante de Capitán Bermúdez aprobó una ordenanza que exige la realización de una rinoscopia a todos los funcionarios del municipio.

"Se busca que los ciudadanos estén al tanto del estado de salud de sus funcionarios", argumentó la disposición.

La rinoscopia es un estudio de las cavidades nasales utilizado en otorrinolaringología para diagnosticar ciertas patologías, como la adicción a la cocaína, ya que sirve para detectar su consumo mediante la aspiración.