A partir de este lunes se podrá renovar el DNI por Internet

El gobierno presentó la nueva modalidad por la cual se podrá iniciar el trámite de renovación del documento de identidad por la web.

Por Canal26

Lunes 2 de Junio de 2014 - 00:00

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó este lunes el nuevo trámite de “DNI por internet” y anunció que “en las primeras 36hs de funcionamiento ya se tramitaron 21.500 trámites, el 40% de lo que diariamente se tramita de manera regular en el país”.

Florencio Randazzo destacó que “por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continuamos incorporando tecnología al proceso de obtención del Documento Nacional de Identidad, para continuar facilitándole el acceso a todos los argentinos”.

“En las primeras 36hs, de los más de 21 mil trámites que recibimos, más de 7 mil pertenecen a ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, más de 3 mil son de Tucumán y más de 2 mil de la provincia de Córdoba, por lo que estamos conformes con la implementación en todo el país”, detalló el Ministro.

Randazzo “esta nueva modalidad, permite iniciar el trámite por internet desde cualquier punto del país las 24hs del día, simplemente ingresando a nuestra página web www.mininterior.gob.ar; se termina en menos de 5 minutos en cualquiera de los 3 mil centros de toma de trámite, donde solamente se toma la huella, firma y fotografía digital”.

En este sentido, Randazzo destacó además que “el DNI por Internet permite duplicar la cantidad de trámites que se inician en los registros provinciales, y esto es una muy buena noticia de cara a la renovación integral de Documentación que estamos impulsando”.

“A partir del primero de enero de 2015 tanto el documento Verde, como la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez por lo que esta modalidad es una nueva vía para realizar obtener el Nuevo DNI”, recordó el Ministro.