Podría haber una sorpresa en la lista de Alejandro Sabella

El entrenador de la Selección argentina estaría furioso por la actitud de un futbolista que, si bien no es titular, formó parte de la mayoría de las convocatorias. Hoy debe “cortar” tres nombres de los 26 que citó a trabajar en el complejo de la AFA en Ezeiza. Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Hugo Campagnaro José Sosa, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y el hombre que contamos en la nota son los candidatos.

Por Canal26

Lunes 2 de Junio de 2014 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, determinará cuáles serán los tres jugadores que se quedarán sin Mundial y de esa manera cerrar el plantel de 23 que viajará a Brasil.

Pese a que el ensayo formal parecía el último previo al corte definitivo, Sabella aún quiere observar en cancha a los mediocampistas, ya que Martín Demichelis parece haberle ganado la pulseada a Nicolás Otamendi en la nómina de defensores.

Así, Sabella deberá elegir dos nombres de entre José Sosa, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez y Enzo Pérez.


La sorpresiva recuperación de Augusto Fernández, quien desde hace dos días entrena con normalidad y hoy realizó su primera práctica formal de fútbol, lo devolvió a la discusión por un lugar, algo que parecía muy difícil hace poco menos de una semana.

Además, Pérez, quien corría de atrás en el inicio de los entrenamientos, ganó terreno en la consideración del entrenador y tendría su lugar en la lista final, debido a que puede jugar tanto por afuera como recostado sobre el centro del campo.

Sosa y Alvarez, de características similares, pelean mano a mano por un lugar, aunque el ex Estudiantes de La Plata, quien parecía adentro hace algunos meses tras sumarse al Atlético de Madrid, perdió terreno debido a que tuvo pocos minutos y no mostró un buen nivel.

Tan concretas son las chances de Demichelis de jugar su segundo Mundial que hoy fue uno de los tres futbolistas designados para hablar con conferencia de prensa, algo que difícilmente ocurriría si Sabella pensara en dejarlo fuera de la lista de 23.

El defensor del Manchester City, quien no era convocado desde 2011, dejó muy buenas impresiones en los entrenamientos y hoy fue incluido en el equipo titular en lugar de Ezequiel Garay, quien al igual que ayer realizó trabajos de kinesiología debido a un golpe en la pierna derecha.

No obstante en las últimas horas surgió la posibilidad que uno de los excluidos sea el delantero del Paris Saint Germain, Ezequiel Lavezzi. El rumor de que excluirá al atacante surgió este mismo lunes y se basa en la salida intempestiva de la concentración del “Pocho”.

Sabella quiere exprimir hasta el último minuto de entrenamiento antes de confirmarle a los jugadores la lista definitiva, por lo que la AFA la dará a conocer recién después de la última práctica del lunes, por la tarde-noche.

Con la mira puesta en el debut frente a Bosnia y Herzegovina, el domingo 15 de junio en Río de Janeiro, Sabella no tiene dudas ya que, de no mediar imprevistos, el equipo será el mismo que comenzó los ensayos preparatorios y que jugó buena parte de la recta final de las Eliminatorias.

En la práctica de hoy, Sabella incluyó a Demichelis por Garay y a Rodrigo Palacio por Sergio Agüero, quien entrenó diferenciado luego de recuperarse de un cuadro febril, por los que el equipo formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Demichelis, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Palacio y Gonzalo Higuaín.

El equipo suplente, en tanto, jugó con: Mariano Andújar (luego Agustín Orión); Campagnaro, Otamendi (Demichelis), Lucas Biglia, José Basanta; Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ever Banega, José Sosa (Ricardo Alvarez); Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Lavezzi.