Mundial: Falcao out

Por Canal26

Lunes 2 de Junio de 2014 - 00:00

El delantero colombiano Radamel Falcao García, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado, quedó fuera de la lista del seleccionado dirigido por el argentino José Pekerman para el mundial de Brasil 2014.

Los otros dos jugadores que Pekerman confirmó que fueron excluídos de la lista preliminar de 26 fueron el defensor Luis Amaranto Perea (Cruz Azul de México) y Luis Fernando Muriel (Udinese de Italia).

"Con mucho dolor me toca anunciar que Falcao no va a integrar la lista de 23. Está entre los mejores delanteros del mundo, pero lamentablemente para Colombia no va a llegar al Mundial. Mantuvimos hasta último momento esta ilusión igual por lo que representa adentro y afuera de la cancha y como compañero", dijo Pekerman.

El entrenador dio una conferencia de prensa en la concentración colombiana en un hotel de la localidad bonaerense de Los Cardales, junto a los tres desafectados.

"Era justo esperar hasta este instante. Podemos decirle a todos los colombianos que Falcao hizo lo máximo posible como ser humano, inclusive más de la cuenta. Era un gran deseo, pero una situación realista que tenía que vencer día a día y hora a hora", se lamentó el director técnico.

El ex delantero de River, actualmente en el PSG de Francia, se rompió los ligamentos el 22 de enero en un partido de la Copa de ese país y también habló en la conferencia de prensa, visiblemente afectado y con los ojos llorosos.

"No quería quitarle lugar a un compañero al 100 por ciento ni ir en contra de mi salud. Tenía mucha ilusión, pero ahora habrá que apoyar desde afuera", afirmó Falcao.

Pekerman, en tanto, aclaró que la desafectación de Perea, ex Boca Juniors, también fue por razones de salud, tras la lesión muscular en el aductor izquierdo que sufrió en la liga de México.

"El caso de `Lucho` es lo mismo. Vino con esa lesión de México, que lo hizo perder varios partidos. Estaba en una situación inestable, mejor, peor y se fue complicando. Los tiempos no nos dan la tranquilidad de que pueda afrontar el mundial en perfectas condiciones", explicó el ex director técnico del seleccionado argentino.

"Es la peor lista de prensa que integré en mi vida. Tenía la ilusion de jugar", dijo el defensor de 35 años.

La lista definitiva de Colombia, que integrará el grupo C junto a Costa de Marfil, Grecia y Japón, es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Niza de Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Independiente Santa Fe).

Defensores: Santiago Arias (PSV Eindhoven de Holanda), Camilo Zúñiga (Napoli de Italia), Mario Yepes (Atalanta de Italia), Cristian Zapata (Milan de Italia), Carlos Valdés (San Lorenzo), Eder Alvarez Balanta (River Plate) y Pablo Armero (West Ham de Inglaterra).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Elche de España), Abel Aguilar (Toulouse de Francia), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Aldo Leao Ramírez (Morelia de México), Fredy Guarín (Inter de Italia), James Rodríguez (Mónaco de Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina de Italia), Juan Fernando Quintero (Porto de Portugal) y Víctor Ibarbo (Cagliari de Italia).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (River Plate de Argentina), Carlos Bacca (Sevilla de España), Adrián Ramos (Borussia Dortmund de Alemania) y Jackson Martínez (Porto de Portugal).

Para Pekerman y todo el seleccionado colombiano fue una rueda de prensa dolorosa, concientes de haber perdido a su máxima estrella, a pocos días de comenzar el mundial. Hasta varios reporteros de ese país hicieron sus preguntas entre lágrimas.