Hubo incidentes entre choferes de la línea 60 y la policía

A pesar de la fuerte presencia policial en el lugar, los colectiveros lograron interrumpir la circulación y avanzan por Cabildo. Además, no se cobrarán boletos a los pasajeros entre las 7 y las 19.

Por Canal26

Martes 3 de Junio de 2014 - 00:00

Choferes de la línea 60 cortaron esta mañana el tránsito en el Puente Saavedra en protesta por la falta de aumentos salariales, tras protagonizar empujones con efectivos policiales que intentaban impedir la medida de fuerza.

Uno de los manifestantes hizo estallar un termo de agua caliente en la cabeza de un efectivo policial cuando la fuerza de seguridad intentaba evitar que la marcha avance por la avenida Cabildo, mano a provincia.

La reacción del manifestante elevó la tensión en el lugar, donde se produjeron empujones y algunos golpes de puño, aunque la situación no pasó a mayores y los choferes finalmente cortaron el tránsito en Puente Saavedra, donde se une la avenida Cabildo (Capital) y Maipú (provincia).

El plan de lucha puesto en marcha por los trabajadores contempla esta manifestación sobre el corredor que une la Ciudad y el partido de Vicente López y además del no cobro de boletos entre las 7:00 y las 19:00.

Néstor Marcolin, delegado de la línea 60, dijo que el corte se ejecutará "por dos o tres horas nomas".