Dicen que no pueden entrar a trabajar en Gestamp

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa autopartista denunció que no les permitieron ingresar a la planta, y que los mandaron a hacer estudios médicos.

Por Canal26

Martes 3 de Junio de 2014 - 00:00

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa autopartista Gestamp denunció que no les permitieron ingresar a la planta, en el partido bonaerense de Escobar, para cumplir sus tareas, y que los mandaron a hacer estudios médicos en la Capital Federal.

"Queremos denunciar a la empresa que, una vez más, no acata la conciliación obligatoria", se quejó uno de los empleados, quien contó que a las 8 tiene que dirigirse a la calle Carlos Pellegrini al 100 para hacerse un chequeo y, cuando estén los resultados, recién ahí podría entrar a la fábrica.

Por su parte, un delegado manifestó que se trata de "actitudes para dilatar y seguir estirando el ingreso de los trabajadores a planta", en colectora este y calle Victoria, a la altura del kilómetro 48 de la autopista Panamericana, ramal Campana.

Además, precisó que en principio eran 67 compañeros despedidos, de los cuales "unos 35 estarían reclamando su reincorporación".

"Nos vamos a hacer la revisación médica, volveremos y montaremos el campamento, aunque también haremos la denuncia en el Ministerio de Trabajo", abundó. Otro empleado dijo sentir "angustia" por esta situación.

Ayer, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, responsabilizó al "Partido Obrero" por el conflicto y la toma en la autopartista Gestamp y advirtió que la "empresa "va a agarrar las valijas y se va a ir a la mierda".

"Esto es una prueba piloto que el Partido Obrero está empezando a hacer en las autopartes", denunció el referente sindical. El sábado último, la Provincia dictó la conciliación obligatoria por el conflicto de Gestamp luego que, desde Santa Cruz, la Presidenta cruzara al gobernador Daniel Scioli, al pedir que "resuelvan" y "se hagan cargo" de la situación.