Oliver Stone llevará al cine la historia de Edward Snowden

El director y su socio productor, Moritz Borman, se aseguraron los derechos de un libro sobre el ex agente de la CIA que reveló archivos clasificados.

Por Canal26

Martes 3 de Junio de 2014 - 00:00

Oliver Stone y su socio productor Moritz Borman se aseguraron los derechos de un libro sobre el ex agente de la CIA Edward Snowden, que reveló archivos clasificados.

"The Snowden Files, The Inside Story of the World`s Most Wanted Man", escrito por el periodista Luke Harding, del diario The Guardian, es el libro, sobre el cual Stone se aseguró los derechos.

Edward Snowden es un ex consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Defense Inteligence Agency (DIA) y la National Security Agency (NSA), de los Estados Unidos, que en 2013 hizo públicos documentos clasificados, desatando reacciones en todo el mundo que todavía continuan.

Según la revista Variety, el director de “Pelotón”, "Nacido el 4 de julio", "Nixon" y "JFK", entre otros títulos sin excepción polémicos, estaría escribiendo el guión y a la vez buscando coproducción europea, con la idea de comenzar el rodaje antes de fin de año, con otros periodistas del periódico como asesores.

Tanto Stone como Borman, responsables de la versión fílmica del relato ganador del premio Pulitzer que según The New York Times, tiene una narrativa casi novelística, no agregaron mayores detalles de cómo encararán la producción.

Según Stone “Esta es una de las grandes historias de nuestro tiempo”, y aseguró además estar muy contento con trabajar en un proyecto relacionado con el peroódico británico.

Por su parte, el jefe de edición de The Guardian, Alan Rusbridger aseguró que “la historia de Edward Snowden es genuinamente extraordinaria y las revelaciones sin precedentes que aportó han transformado nuestra forma de interpretar la relación entre los gobiernos y la tecnología. Estamos felices de trabajar con Oliver Stone y Moritz Borman”.