"Tenemos terribles frustraciones con el accionar de jueces"

Sergio Berni, secretario de Seguridad, volvió a cargar contra la Justicia por los fallos “garantistas” de algunos jueces.

Por Canal26

Martes 3 de Junio de 2014 - 00:00

¿Qué pasó en Saavedra?
Querían cortar toda la avenida Cabildo y trabajamos con la policía para que eso no suceda. Como no los dejamos cortar Cabildo se cruzaron para el lado de Provincia y ahora están en la avenida Maipú.

¿Hubo incidentes?
Por ahora está todo controlado. Pero es lo de siempre, gente que de manera irracional hace que tengamos que desviar efectivos que deberían estar combatiendo a los delincuentes.

¿Es cierto que reforzaron su seguridad personal?
Si, pero eso son cuestiones menores que a nadie le importa.

¿Hubo amenazas de sectores vinculados al narcotráfico?
Los que estamos involucrados en este tipo de actividad estamos acostumbrados a estas cosas. Son cosas que no le importan a nadie y nosotros seguimos trabajando sin importar los amedrentamientos.

¿Qué pasa con la Sala II de Casación?
Es una vergüenza. A título didáctico le explico que no es solamente esta Sala. Cuando actúan jueces que tienen este tipo de pensamientos tenemos terribles frustraciones. Estoy haciendo una campaña de concientización en soledad. Le paso un aviso www.catedradeluca.com.ar ahí la gente puede ver un fallo de un narco que fue detenido con droga en el baúl de su auto pero salió libre porque para el fiscal general de Santa Fe la policía no tiene porqué revisar el auto de un hombre sólo porque se puso nervioso tras ser demorado. Usted entenderá por qué todos los días tenemos estos problemas con la Justicia. Lo bueno es que la gente tome conciencia de lo que pasa. Que la gente entre a esta página y vea que lo que decimos es verdad. El 60 por ciento de los crímenes de la provincia de Buenos Aires se comenten por gente que debería estar condenada.

¿Esta doctrina es la que apadrina Zaffaroni?
No lo sé. Pero alguien debería dar respuestas a la sociedad. ¿De qué sirve es esfuerzo de las fuerzas federales si cuando atrapamos a los delincuentes pasan estas cosas? Esta postura pasa con el narcotráfico, con los delitos, con los cortes de calle. Cuando un policía se enfrenta a un delincuente, si sobrevivió al tiroteo tiene que preocuparse de que no le toque un juez que lo procese por haberse tiroteado. Es lo que nos pasa todos los días del año.