Chichizola, héroe del título de River, otro que se va

Fue ovacionado ante Racing, tras atajar el penal que evitó el empate del rival. También dejó a Estudiantes sin grito el empate. No renovó su contrato y sigue los pasos de Ledesma y Carbonero.

Por Canal26

Martes 3 de Junio de 2014 - 00:00

El arquero Leandro Chichizola, héroe del triunfo ante Racing que terminó siendo clave en la obtención del torneo Final, no renovó su contrato con River y seguirá los pasos de Christian Ledesma y Carlos Carbonero.

Chichizola, que contuvo un penal en la última jugada a su colega Sebastián Saja cuando el "Millonario" ganaba 3-2 en el estadio Monumental, firmaría con el Hellas Verona de Italia, donde la última temporada actuaron otros ex River como Juan Iturbe y Ezequiel Cirigliano, que volverá al club de Núñez.

El nuevo River, que de no mediar inconvenientes tendrá a Marcelo Gallardo como entrenador, se parecerá bastante poco al reciente campeón.

No sólo por el alejamiento de Ramón Díaz como DT, sino también por la renovación que deberá haber en un plantel que había encontrado un funcionamiento sólido en sus líneas.

El primero en irse detrás del "Pelado" fue Ledesma, y ahora se agregó Chichizola, que tendría todo arreglado para hacer las valijas y partir hacia el Hellas Verona de Italia.

Tampoco hay que contar a Carbonero, ya que su préstamo finalizó y el grupo empresario que es dueño del pase lo quiere ubicar en Europa, el mismo destino que tendría Teo Gutiérrez después del Mundial, pese a que River tiene el 50 por ciento de su pase y desea retenerlo.

Además, la idea de la dirigencia es vender a Eder Alvarez Balanta (el Porto de Portugal se anotó en la lista de los interesados) y a Manuel Lanzini, ya que tal como avisó su tesorero Andrés Balotta necesita juntar 100 millones de pesos para equilibrar la economía del club.

El caso de Chichizola es similar al de Ledesma, porque sus contratos terminan el 30 de junio, y si bien mantuvieron charlas con los directivos para renovar sus vínculos, el "Lobo" desistió enseguida tras la renuncia de Ramón.

En cambio, el arquero de 24 años, que fue clave en el campeonato, decidió emigrar a Europa, por la gran oportunidad económica y porque necesita "atajar" y no quiere "estar más en el banco".

Por eso, con el pase en su poder, "Chichi" acordó un contrato por tres años con el club de la Serie A donde estuvo a préstamo Ezequiel Cirigliano, quien debería reincorporarse a River.

Igualmente, el Hellas Verona cedería a Chichizola a otro equipo, al menos por esta temporada, para que tenga más fogueo antes de sumarse al plantel.