A un año del macabro hallazgo de Ángeles Rawson, encuentran otro cuerpo de una mujer en la misma cinta que el de la menor

El cadáver fue hallado hoy a las 10.45 por operarios de Complejo Ambiental Norte III, en el Camino del Buen Ayre, sentido Norte-Oeste, donde esta madrugada ingresaron nueve camiones procedentes de la planta del barrio porteño de Colegiales tal como sucedió el 11 de junio del año pasado con la joven.

Por Canal26

Martes 3 de Junio de 2014 - 00:00

El cuerpo de una mujer fue encontrado hoy en una de las cintas de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico del CEAMSE, ubicada en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde hace casi un año apareció muerta la adolescente Ángeles Rawson.

El cadáver fue hallado hoy a las 10.45 por operarios de Complejo Ambiental Norte III, en el Camino del Buen Ayre, sentido Norte-Oeste, donde esta madrugada ingresaron nueve camiones procedentes de la planta del barrio porteño de Colegiales. Como sucedió el 11 de junio del año pasado con la joven Ángeles Rawson, el cuerpo fue encontrado por trabajadores de la planta mientras separaban la basura, informaron fuentes policiales.

El cadáver corresponde a una mujer de entre 25 y 30 años, de tez trigueña y de cabello largo castaño oscuro, que vestía un pantalón tipo calza color negro, con tachas al costado de color doradas, según indicó el jefe de la Departamental San Martín, comisasrio Miguel Maccario.

Según informó el CEAMSE a través de un comunicado, el cuerpo fue encontrado sobre una de las cintas de separación y, de acuerdo a los procedimientos habituales, se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Nº 5 de San Martín.

El policía confirmó, en declaraciones a los canales de noticias, que esta madrugada ingresaron nueve camiones procedentes de la planta del barrio porteño de Colegiales, de donde podría haber llegado el cadáver.

Maccario sostuvo que "están averiguando con la Policía Federal si hay denuncias de alguna mujer desaparecida" cuyas características coincidan con las de la mujer hallada.

Además, el comisario señaló que "es difícil confirmar sin hacer pericias" si la mujer fue golpeada o lesionada antes de morir, ya que el cuerpo "pasó por el tratamiento de distintas máquinas y sufrió muchos daños".

El policía también indicó que los peritos se encontraban trabajando esta tarde en la planta de José León Suárez, que se mantendrá parada mientras hacen el relevamiento de pruebas. En tanto, Gabino Pistoia, secretario gremial del Ceamse, indicó que, al momento de ser hallada sobre la cinta, la mujer estaba en corpiño y que presentaba un corte en su cuerpo. El cadáver de la mujer fue encontrado a pocos días de cumplirse un año del crimen de la adolescente Rawson, cuyo asesinato se convirtió en uno de los casos policiales de mayor repercusión de los últimos tiempos.