Se llegará al Centro 20 minutos antes con la nueva Illia

Por Canal26

Martes 3 de Junio de 2014 - 00:00


La prolongación de tres kilómetros de la Autopista Illia hacia la zona norte, que comenzará a funcionar a partir de esta tarde, permitirá a los más de 30.000 autos que circulan diaramente por esa vía reducir el tiempo de viaje en unos 20 minutos.

El nuevo tramo de la Autopista Illia se extiende entre las avenidas Sarmiento y Cantilo, por lo que desde la avenida 9 de Julio se podrá acceder a la General Paz sin necesidad de tomar la Costanera o Figueroa Alcorta.

La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad informó que debido a los cambios en la circulación de la zona se habilitará un nuevo ingreso a la autopista, sentido al norte, en la intersección de avenida Costanera Rafael Obligado con avenida Ramón Castillo.

En este sentido, destacaron que este ingreso será apto para vehículos pesados y livianos, contará con cuatro cabinas de peaje y permitirá a los camiones provenientes de la zona portuaria y a los micros de larga distancia que salen de Retiro tomar la Illia en sentido Norte.

De este modo, se cerrará la salida de Salguero a avenida Costanera, por lo que los automovilistas que vengan por autopista Illia en sentido al Norte con destino a Costanera y Aeroparque, deberán salir en Sarmiento.

A su vez, el egreso de Sarmiento pasará a ser la primera salida de la autopista Illia luego del peaje.

El ingreso a Cantilo desde Costanera se cerrará, a la altura de la cabecera Norte del Aeroparque Jorge Newbery, y solo se mantendrá en este sector una calle colectora que permitirá el acceso exclusivo a frentistas del lugar: Puerto Pibes, Parque Norte, entre otros.

Entre los cambios que se implementarán, se prohibirá la circulación de vehículos pesados en Costanera en el tramo comprendido entre Sarmiento y Cantilo.

De este modo, los camiones que salen del puerto de Buenos Aires con sentido a avenida General Paz, deberán realizar el siguiente recorrido: avenida Comodoro Py, Ramón Castillo, Calle 12, Costanera, ingresando a la Illia en dirección a avenida General Paz por el acceso a inaugurar en la intersección de Costanera y Ramón Castillo.

La Subsecretaria porteña señaló, a través de un comunicado, que esta ampliación se realizó entre las avenidas Sarmiento e Intendente Cantilo, en el espacio generado por el corrimiento de las vías del ex Ferrocarril Belgrano Norte y el traslado del cerco del Aeroparque Jorge Newbery.

De este modo, la Autopista Illia tendrá 10 kilómetros de extensión, uniendo el centro y el puerto porteño con la General Paz, y mejorando la seguridad vial al reducir el tránsito en la Costanera, Figueroa Alcorta y Libertador.