Los familiares identificaron el cadáver del CEAMSE

Se trata de Paula Adriana Giménez, de 31 años, quien había sido vista por última vez el 15 de mayo en Balvanera. La joven padecía esquizofrenia y delirios místicos.

Por Canal26

Martes 3 de Junio de 2014 - 00:00

El cadáver de una mujer que fue encontrado en la planta recicladora de residuos del CEAMSE, situada en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, fue identificado hoy por sus familiares.

Se trata de Paula Adriana Giménez, de 31 años, la mujer chaqueña que se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de mayo, cuando fue vista por última vez en el barrio porteño de Balvanera.

A última hora de la tarde, efectivos de la Policía Federal fueron a buscar a la madre de la víctima, para que reconozca si el cuerpo encontrado en el CEAMSE era el de su hija.

Los efectivos fueron hasta un hotel del barrio de Balvanera y llevaron a la mujer a la morgue judicial, donde junto con familiares reconoció el cuerpo de su hija.

El jefe Departamental de San Martín, comisario mayor Miguel Maccario, aseguró que la principal hipótesis es que el cuerpo llegó esta madrugada desde Capital Federal, ya que, según explicó, los residiuos que llegan a José León Suárez son "depositados en la plata de transferencia ubicada en la zona (porteña) de Colegiales y luego es trasladada a esta planta de tratamiento en distintos camiones herméticamente cerrados".

Maccario indicó que en horas de la madrugada llegaron a CEAMSE de José León Suárez "nueve camiones de este tipo que provienen de la planta de Colegiales".


El Comisario Mayor confirmó que el cadáver fue hallado "en la línea número 1 para tratamiento de residuos" por trabajadores que avisaron a sus superiores y que fueron éstos los que llamaron "para que intervenga la autoridad policial y judicial".

Además, señaló que "el cuerpo está entero pero con los daños que pudo sufrir de las máquinas por donde pasa la basura".