Massa propone confiscar bienes a funcionarios que no puedan justificar su patrimonio

El diputado del Frente Renovador habló con Maximiliano Montenegro en la pantalla de Canal 26 y explicó los detalles del nuevo proyecto que planea presentar. VOTÁ EN LA ENCUESTA DEL DÍA.

Por Canal26

Martes 3 de Junio de 2014 - 00:00

El diputado nacional Sergio Massa propuso la confiscación de bienes de los funcionarios que no puedan justificar su patrimonio, en el marco de un paquete de leyes que también incluye los juicios por residencia y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

"Nosotros estamos planteando la posibilidad de la apropiación de bienes por parte del Estado de aquellos funcionarios que no pueden justificar el origen de los fondos, más allá del juicio penal. No tenemos que mezclar la cuestión judicial con la evaluación del desempeño político", declaró Massa en diálogo con el periodista Maximiliano Montenegro en Canal 26.

“El juicio político a Amado Boudou es una presentación a través de los diputados Adrián Pérez y Graciela Camaño. Me parece que hay dos instancias, la discusión de la coyuntura y la discusión del futuro. En términos de coyuntura, la valoración política que puede hacer el parlamento, después está la valoración judicial, que es la más importante en este sentido, porque siempre la valoración política está vinculada a lo que piensa cada sector, y creo que en ese sentido es fundamental que declare cuanto antes, que se lleve adelante la indagatoria, y el aceleramiento de la indagatoria va a acelerar la causa desde el punto de vista procesal”, explicó.

“Eso en cuanto al contexto, la coyuntura, pero también hay que ver una cuestión que es de fondo, porque sino a la gente le queda la sensación de que un día fulano, un día mengano, aparecen estos casos, si es igual Boudou que Macri que está procesado”.

“La materia política siempre tiene costados opinables. Por eso es importante la cuestión judicial, porque es la que va a determinar si hay responsabilidades o no. Y después la cuestión de fondo, que tristemente es de la que nadie habla, este contexto, y la gravedad de que se trate del Vicepresidente de la Nación, nos tiene que obligar a plantear nuevas normas. Y la cuestión de fondo es cómo construímos desde el punto de vista del Estado los máximos niveles de transparencia y desde el poder judicial, las mejores herramientas para hacerlo”, finalizó el diputado.